Nunca debemos descuidar nuestra salud dental, pero con esta pandemia del Covid-19 debes extremar las precauciones y tener en cuenta algunas consideraciones que serán importantes para evitar contagios y para tu propia tranquilidad.
Lo primero que hay que hacer es lavarse bien las manos con jabón, durante al menos 40 segundos. Es aconsejable utilizar pasta dentrífica fluorada. No olvides utilizar el hilo dental al menos una vez al día. Por la noches un buen momento. Cuando termines de cepillarte los dientes es importante realizar un buen lavado del cepillo. No podemos olvidar que puede ser una fuente de hongos y otras bacterias. Asimismo y debido a que el Covid está presente en nuestra propia saliva es aconsejable desinfectar el cabezal del mismo cada vez que lo termines de utilizar. Procura manter seco tu cepillo.
Debemos evitar que el cepillo entre en contacto con otras bacterias, que pueden circular por el aire. Por ello siempre debes mantenerlo en un lugar cerrado, así como mantenerlo a un metro del sanitario y el lavabo siempre que sea posible. Asimismo mantén los cepillos separados unos de otros. De esta forma evitarás hongos y otros microorganismos. Una vez finalizado el proceso, vuelve a lavarte las manos de nuevo.
No hay comentarios